Dentro del casco urbano, un conjunto de casas construidas en piedra y alrededores, destacan los siguientes monumentos de interés:
Iglesia de San Pedro Apóstol. Sobre el caserío de piedra, que ofrece detalles de interés en algunas de las casas, destaca la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol. El templo, de un gótico sencillo, comenzó a construirse en el siglo XIV, con añadidos hasta el XVIII. De portada modesta, la iglesia es conocida por el hecho de que unos bandidos dejaran encerrados a todos los vecinos en el templo mientras escuchaban misa, el 8 de febrero de 1872. Un encierro que los ladrones aprovecharon para saquear las viviendas, y que obligó a varios vecinos a escapar por la torre del campanario. Ver abajo el enlace a una información más detallada descargable en un PDF.
La plaza Mayor; el área recreativa de la Fuente, que ofrece merendero y barbacoa; la ermita de San Roque; un pequeño frontón-trinquete; o un polideportivo cubierto que está unido a las antiguas escuelas, y que sirve de zona de esparcimiento social.
Mirador de la Cruz de Canto. Situado a la salida del pueblo, en dirección a Purujosa, permite ver unas excepcionales panorámicas del pueblo y de las salidas hacia Cueva de Ágreda, el camino de la sierra que lleva hacia Añón, la sierra del Tablado y el barranco del río Isuela.
Finalmente, se adjuntan tres documentos (PDF) descargables con información de paseos que se pueden realizar por el casco urbano y alrededores.